Cultura

Este país tiene un manual en caso de que Rusia lo invada

“Si nos invaden no esperen que nuestra gente lo ponga fácil” fue el contenido del mensaje enviado por Lituania a Rusia el día viernes 28 de octubre, cuando se publicó un manual de 75 páginas para los 3 millones de habitantes del país, con información sobre la defensa de su patria en el hipotético caso de una invasión Rusa.

Desde que el país más extenso del mundo (Rusia) anexionó Crimea hace dos años, los lituanos han estado intranquilos. El servicio militar obligatorio se ha puesto en marcha nuevamente y se incrementó el gasto de defensa para poder desplegar muchas más tropas en el mar Báltico, ubicado en el norte europeo.

Pero para estar satisfechos y un poco más seguros, el gobierno Lituano, también publicó una guía que explica que hacer si el país es invadido, bajo el nombre de “Prepárese para sobrevivir a emergencias y a la guerra”. En una de sus páginas se puede leer “Debe prestarse atención a las acciones del país vecino, Rusia”.

“Este país no duda en utilizar la fuerza militar contra sus vecinos, y en este momento sigue la agresión militar contra Ucrania”. Dice el manual. “Lo más importante es que los civiles sean conscientes y tengan una voluntad de resistencia, cuando estos elementos son fuertes, un agresor tiene dificultades para crear un entorno para la invasión militar”.

En la guía se pueden observar imágenes detalladas de tanques de propiedad rusa, como también granadas, minas y armas de fuego e instrucciones de como reconocer los diferentes tipos. También hay instrucciones referidas a primeros auxilios para el momento de la guerra.

Algunas provisiones. 

Los Tanques Rusos.

 

Para que llegue a todo el país, habrán 30.000 copias del manual en las escuelas, bibliotecas y también será publicado en línea.

Lituania limita con Kaliningrado, ciudad portuaria de Europa oriental perteneciente a Rusia desde 1945, y es allí donde se han estado mejorando su enorme opción militar, incluyendo la llegada de una carga de misiles bálticos con capacidad nuclear y de corto alcance a principios del mes.

La defensa del país es “El derecho y el deber de todos los ciudadanos”, recuerda el documento a la población de Lituania, de la cual aproximadamente un 6% son de Rusia. Lituania vivió bajo el régimen soviético entre 1940 y 1991. Treinta mil soldados lituanos murieron en los primeros 10 años, mientras combatían al Ejército Rojo.

Con el gasto incrementado en defensa, el restablecimiento del servicio militar y el despliegue de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Lituania está en la primera línea de una nueva Guerra Fría.

Fuente: CNN en Español / RT

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

SQPost es un medio de comunicación, encargado de enseñar y entretener de una manera diferente

Nuestro objetivo es llegar a miles de personas con temas de interés general.

Nuestros principales temas son: Curiosidades, Historia, Geografía, Animales, Salud, Virales, Videos, Frases, Consejos, Buenas acciones, y las últimas noticias.

Copyright © 2017 ¿Sabías Que? Post. SQPOST Network

To Top