Ciencia

¿Usas este tipo de calzado? ¡Debes dejar de usarlas de inmediato!

Seguramente conoces estos modernos calzados, ya sea por que los usas, o conoces a alguien que le gusta llevar este tipo de calzados. Las Crocs llegaron al mercado en el año 2002, desde entonces han vendido más de 300 millones de pares.

La fama es tal que grandes estrellas de Hollywood suelen lucirlas por ejemplo Jack Nicholson, Anthony Hopkins, y Matt Dammon. Han sido criticados por los referentes de la moda, no es muy estético pasearse por los Ángeles con unas Crocs.

¿Por qué pueden llegar a ser perjudiciales para la salud?

Los ortopedistas las han “Prohibido”, ya que su uso diario podría tener consecuencias en la salud de los pies.

Según explicó al portal Infobae, el especialista Omar Lecina (expresidente de la Asociación Argentina de Traumatología del Deporte) Las Crocs son de uso hogareño, es decir para usar en nuestras casas.

Para estar en nuestras casas o ir de paseo a la playa, pero que en ningún caso debería usarse de 8 a 10 horas al día.

A pesar de ser muy cómodas y un placen caminar sobre ellas, referentes en área de traumatología  desaconsejan su uso continuo por tres razones:

  • – La poca estabilidad que otorga al talón
    – La falta de flexibilidad: que provoca rigidez en dedos

    – La amplitud en la horma, que no favorece a la anatomía natural del píe.

Inestabilidad: La parte posterior del calzado es abierta no brinda una contención necesaria para el talón, el cual a su vez solo se sujeta por una correa.

De esta manera el “Tendón de Aquiles” una de las fibras más débiles del píe, sufre el riesgo de quebrarse, o causar un dolor crónico, como una Tendinopatía.

8927

Imagen / Shutterstock

El especialista afirma a su vez, que como estos calzados no garantizan seguridad del tobillo podrían favorecer accidentes, como por ejemplo un esguince.

Horma Amplia: Al tener un formato amplio, genera que personas con problemas de edemas e hinchazón en los pies recurra a estos calzados en busca de comodidad.

“Para la acumulación de líquido en pies, tobillos y piernas causados por problemas circulatorios deben utilizar medias de descanso” detalló Lencina.

Falta de flexibilidad: Según el miembro del Instituto Americano de Podología Alex Kor, que una de las características más importantes en un calzado es su arco, este debe estar anatómico y longitudinal, y en este aspecto obviamente, las Crocs fallan.

“Veo pacientes que vienen a mi consultorio quejándose de dolor de arco o de talón y la razón es que están usando Crocs. Los únicos tipos de pacientes que pueden beneficiarse son los que tienen un arco muy alto”,  aseguró Kor a Infobae.

 

8928

Imagen / Shutterstock


Las Crocs modifican el andar natural de quien las usas, y eso se debe a la falta de flexibilidad, afecta la marcha natural del pie “Talón arco punta”. Esto podría generar patologías, como por ejemplo el dedo en martillo o juanetes.

Imitaciones:

Debido al gran éxito de las Crocs, se han generado miles de imitaciones que obviamente son aun más perjudiciales, las Crocs se hacen con un material llamado Resina de Célula Cerrada, y las imitaciones baratas se realizan con otros elementos sintéticos, como por ejemplo Goma y Plástico.

Fuente: InfoBae

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

SQPost es un medio de comunicación, encargado de enseñar y entretener de una manera diferente

Nuestro objetivo es llegar a miles de personas con temas de interés general.

Nuestros principales temas son: Curiosidades, Historia, Geografía, Animales, Salud, Virales, Videos, Frases, Consejos, Buenas acciones, y las últimas noticias.

Copyright © 2016 ¿Sabías Que? Post.

To Top