Cine

Trilogía de terror. “La Purga”

8808




“Benditos sean los nuevos padres de la patria por permitirnos depurar y purificar nuestras almas. Benditos sean los Estados Unidos, una nación renacida”
marcador

12 horas para sobrevivir:

La purga es una trilogía de películas basadas en un futuro no muy lejano de los Estados Unidos, cuyo director James DeMonaco lanzó a los cines desde el año 2013 con una sinopsis muy atractiva.

Se le llama purga a un evento anual que ocurre desde las 7:00 pm hasta las 7:00 am del día 22 de marzo, éste surge como estrategia del gobierno del país norteamericano que consiste en un control poblacional donde las personas indigentes serán eliminadas y por ello, en éste día los crímenes realizados durante esas horas, no tendrán sanción alguna y los servicios como bomberos, hospitales, etc, no funcionaran. Se dice que el evento funciona como “catarsis” para algunos ciudadanos y en el existen dos reglas que se deben cumplir y cualquier persona que las infrinja, será ejecutado inmediatamente. Estas reglas se recuerdan al comenzar las 7:00 pm del día 21 de marzo:

  • 1) Durante la purga, los funcionarios del gobierno rango 10 o superior, poseen inmunidad total. Por lo cual, no pueden ser atacados.
  • 2) El uso de armas por encima de la clase 4 (armas de destrucción masiva) están prohibidas.

Hasta el momento se han lanzado 3 películas:

1) The Purge: La noche de las bestias

8813

Imagen/ Portada – Universal Studios.

Ésta primer película se estrenó el 2 de mayo de 2013 en el festival de cine de Stanley, para ella se invirtieron 3 millones de dólares y se recaudaron aproximadamente 89. The Purge es la secuela más “rescatada” del director. Ésta es situada en el año 2022 y trata sobre una familia con dos hijos poco conformistas en relación al “régimen” que siguen sus permisivos padres.

El padre y cabeza de familia, a pesar de no participar en la depuración, estaba a favor. Además de eso se dedica a la venta de sistemas de seguridad especiales para esas 12 horas en las que todo mundo permanecerá cautivo y atrincherado en sus casas si quieren seguir con vida. Llegada la hora del comienzo del evento anual, la familia activa el sistema de seguridad, pero el problema comienza cuando el hijo menor al ver a un indigente ser perseguido por una banda de enmascarados, quienes obviamente buscaban depurar y purificar sus almas, desactiva éste sistema dejando entrar al joven negro para que esté a salvo, sin medir las consecuencias que esto acarrearía.

8812Imagen/Captura “The Purge”

Ethan Hawk y Lena Headey son los padres de éste niño y de una adolescente que pagarán las consecuencias del sistema debido a que los criminales enmascarados no están dispuestos a perder su presa. En ésta primer secuela, todo ocurre en la casa de estos.

2) Anarchy: La noche de las bestias

8814

Imagen/ Portada – SensaCine.com

En el caso de éste filme estrenado el 18 de julio del año 2014, el director apostó un poco más y se invirtieron 9 millones de dólares, recaudándose alrededor de 112. Se trata sobre EEUU en el año 2023, ésta película a diferencia de la primera que mostraba por la televisión lo que sucedía en la calle, muestra el verdadero infierno que se vive tras esa trastornada noche en las calles americanas.

La trama comienza con ciertas personas que quedan fuera de su casa accidentalmente quienes tendrán que ser ayudadas por un hombre rudo que esa noche saldría en su auto blindado a vengar la muerte de su hijo.

En esta película podemos ver también la otra cara de la moneda, donde las personas ricas y con poder celebran con un ritual de purificación, asesinando a indigentes o personas que son sacadas de sus hogares a la fuerza, a modo de secta religiosa en celebración de su buena vida en consecuencia de la “genial” idea de esa noche.

8815Imagen/ pandora-magazine.com – Escena “The Purge Anarchy

3) Election Year: La noche de las bestias

8816

Imagen/ Portada – Forbes.com

Para esta última secuela que transcurre en el año 2025, se utilizó un presupuesto de 10 millones de dólares y se recaudaron aproximadamente 115.

Fue estrenada en los cines de EEUU el 4 de julio de 2016. La sociedad norteamericana parece haber tomado conciencia y un partido anti-purga, según sondeos realizados, está a puntos de lograr estar en el gobierno dos días antes de las elecciones. En ésta tercera entrega, aparecen personas de otros países que vienen exclusivamente a formar parte de esta noche macabra. Obviamente, el partido que impuso el régimen de la purga, intentará asesinar a la candidata del partido anti-purga Elizabeth Mitchell, quien de joven presenció como toda su familia era asesinada la noche de purificación, y aunque ella decide no esconderse, estará acompañada y protegida por su jefe de seguridad, papel protagonizado por Frank Grillo, quien en la segunda película es quien busca vengar la muerte de su hijo.

8817
Imagen / Collider.com

Es entonces cuando los padres fundadores del momento derogan la ley de inmunidad para los funcionarios del gobierno y así se les hará más fácil llegar a ésta joven luchadora.





Uno de los datos más curiosos que cabe destacar es la utilización de frases de algunos discursos del político Donald Trump en esta trilogía y lo racistas y clasistas que se muestran los depuradores, tal como el empresario. No podemos ignorar tampoco el nombre del padre de la nueva patria durante el transcurso de la purga: Donald Talbot. Posiblemente te estarás preguntando si en algún lugar de éste país se ha llevado a cabo éste evento y la respuesta es sí. En el estado de Louisiana un grupo de personas decidió realizar una purga, convocando a la población a través de folletos y eventos en las redes sociales.

8818Imagen / MovieWeb.com 

Aunque la tercera película se planeaba como una precuela explicando el surgimiento de “La Purga” James decidió que sería interesante una secuela de la segunda parte. Anhelamos que la idea del surgimiento de éste evento anual en el que por una noche todo acto criminal es legal, no quede en el olvido.
8819
Imagen / BlogHorror.com 

La trilogía The Purge lleva otro nombre en España e Hispanoamérica.

La primer película “The Purge”  en España es conocida como “La noche de las bestias” y en Hispanoamérica es conocida simplemente como “La Purga” o también como “La noche de la expiación”

La segunda película “The Purge: Anarchy” en España “Anarchy: La noche de las bestias” y en Hispanoamérica “La Purga II” o “12 horas para sobrevivir”

La tercera y última película hasta el momento “The Purge: Election Year” en España es conocida como “Election: La noche de las bestias” y en Hispanoamérica “12 horas para sobrevivir: El año de la elección”. También es conocida simplemente como “La Purga 3”

Fuente: The Purge / The Purge: Anarchy / The Purge: Election Year

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

SQPost es un medio de comunicación, encargado de enseñar y entretener de una manera diferente

Nuestro objetivo es llegar a miles de personas con temas de interés general.

Nuestros principales temas son: Curiosidades, Historia, Geografía, Animales, Salud, Virales, Videos, Frases, Consejos, Buenas acciones, y las últimas noticias.

Copyright © 2016 ¿Sabías Que? Post.

To Top