Curiosidades

Terry Butcher, el futbolista que jugó 90 minutos sangrando

8379

Terry Butcher, zaguero inglés que jugó 90 minutos de un partido ante Suecia bañado en sangre, dejó en claro que por la camiseta de su equipo dejaría todo en la cancha, y así lo hizo.
marcador

“El carnicero”

Terry Butcher es un ex director y futbolista nacido en Singapur, que durante su carrera como jugador fue capitán del equipo nacional de Inglaterra entre los años 1980 y 1990. En septiembre del año 1989, en un partido de clasificación para el mundial Italia 1990, contra Suecia, el defensa del equipo Inglés terminó jugando el partido bañado en sangre.




En los primeros minutos de iniciado el partido, Butcher sufre un corte profundo de proporciones preocupantes en su cabeza, tras un choque contra el jugador sueco, Ekstrom, pero a diferencia de otros jugadores, éste pidió que el médico le realizara “unas costuras” y le vendase la cabeza para así poder seguir el juego.

 

Imagen/Alamy.com En los primeros minutos de iniciado el partido, Butcher sufre un corte profundo de proporciones preocupantes en su cabeza, tras un choque contra el jugador sueco, Ekstrom.

Pero durante el transcurso del partido, el corte que se había intentado cerrar con puntos provisorios, se fue abriendo provocando que la venda y la blanca camiseta de la selección inglesa se tiñera de color rojo carmín.

 

Imagen/sports.ru En lugar de retirarse del encuentro, Terry pidió que el médico le hiciera unas costuras, le vendara la cabeza

Como buen zaguero, Butcher no solo siguió en el partido golpeando la pelota con la cabeza, sino que también fue una pieza clave para que Inglaterra no perdiera ese partido y pudiera clasificar para el mundial.

Imagen/uk-bettinginfo.co.uk Su vendaje se rompió, la herida volvió a abrirse y la blanca camiseta de la selección inglesa se empezó a teñir de rojo.

Fue reconocido como un héroe nacional, debido a su acto de valentía y el amor por la camiseta que demostró el jugador.

Imagen/esquire.co.uk Todo el país lo aplaudió y lo coronó como “el héroe” nacional.

Ese día, definitivamente hizo honor no solo a la camiseta, sino también a su apellido que en inglés se traduce como “Carnicero”.

Imagen/dailymail.co.uk Su apellido, Butcher, significa ‘carnicero’ en inglés. Ese día, más que nunca hizo honor a su apellido

“Les dije en el vestuario que, sencillamente, no podíamos permitirnos perder ese partido, y que tenían que sudar a chorros por la causa” – Bobby Robson

Tal parece, que el jugador se tomó las palabras del director técnico de la selección, muy en serio.

La valentía del curpulento jugador no fue en vano, ya que aquel partido culminó con un empate a cero y la selección inglesa clasificó para el mundial de aquel año. Terry Butcher demostró ese día que el fútbol va más allá de todo y que por defender el escudo de su país dejaría todo en el campo de juego.

No cabe duda que su actitud es admirable y que es un gran ejemplo para el fútbol, ya que en muchos partidos no vemos 22 jugadores en cancha, sino 22 actores simulando golpes.

La Hazaña:





Fuente: buzz.marca.com

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

SQPost es un medio de comunicación, encargado de enseñar y entretener de una manera diferente

Nuestro objetivo es llegar a miles de personas con temas de interés general.

Nuestros principales temas son: Curiosidades, Historia, Geografía, Animales, Salud, Virales, Videos, Frases, Consejos, Buenas acciones, y las últimas noticias.

Copyright © 2016 ¿Sabías Que? Post.

To Top