Animales

¿Qué sucede si una mosca se posa sobre tu comida? ¿Deberías desecharla?

Con solo ver que una mosca se posa sobre la comida, ya sea dentro de casa o al aire libre, todos nos inquietamos un poco debido a que no sabemos que traen consigo éstas pequeñas dípteras (dos alas).
marcador
Es entonces cuando comenzamos a cuestionarnos ¿Qué pueden causar en nuestra comida? ¿Qué gérmenes dejan en nuestra comida o que mal viene con ellas? Y En caso de que suceda que una mosca aterrice sobre ella, ¿Deberíamos tirarla?





En el mundo existen cientos de diferentes especies de moscas, éste grupo de distintos insectos vacila entre moscas, mosquitos, tábanos y moscardones, quienes juegan un papel muy importante para el medio ambiente ya que ayudan a descomponer, a polinizar las plantas y además son la fuente de abastecimiento de los depredadores insectívoros. En casos más específicos, también son de gran aporte para resolver crímenes y tratar heridas que fueron infectadas.

La mosca doméstica o comúnmente conocida como “la mosca de la suciedad”, es la más molesta y extendida en el mundo. Éste insecto es el que ha encontrado su hogar en cada una de nuestras casas o en sus alrededores, por eso su nombre científico “Musca doméstica”. Éste tipo de mosca está fuertemente ligada a la descomposición de residuos orgánicos, incluyendo animales muertos y heces.

Luego de que las moscas ponen sus huevos y las larvas nacen, éstas comienzan su camino a través de materia orgánica en descomposición antes de sufrir una transformación para convertirse en pupa y luego aparecer a los pocos días como adultas. Las mismas pueden vivir hasta un mes y durante ese período de tiempo ponen cientos de huevos.

Cuando se trata de la transmisión de agentes que producen o causan una enfermedad, lo que importa es en donde se posa la mosca que trae consigo a ese agente patógeno. Debido a que estos insectos no solo aterrizan en comida recién preparada, sino también en frutas, vegetales o animales en descomposición, las moscas traen de esos desechos una gran variedad de gérmenes, parásitos y agentes patógenos.

A diferencia de los mosquitos que transmiten patógenos a través de su saliva, las moscas comunes transmiten enfermedades en sus cuerpos y patas, y además de dejar huellas llenas de agentes causantes de enfermedades en tu comida, también dejan sus heces y vómito.

8372

Imagen/cliKcli.com mosca vomitando. 

Debido a que las moscas no muerden porque no poseen dentadura, antes de disolver la comida para poder absorber el “caldo de fluidos digestivos regurgitados” y la comida parcialmente disuelta que queda, deben escupir sobre ella para que su saliva rica en enzimas, les facilite el trabajo.




Si una mosca tiene bastante tiempo para poder hacer un tour sobre tu comida, vomitando, succionando y defecando sobre ella, las probabilidades de que deje a su paso una población de agentes patógenos es muy alta. En la mayoría de los casos, que veas una mosca en tu comida no significa que tengas que tirarla ya que si bien no hay duda de que las moscas pueden transportar bacterias, virus y parásitos de residuos, no es muy probable que el consumo de ésta comida produzca una enfermedad en una persona sana.

8371

Imagen/Latercera.com

Ahora que ésta información ha llegado a ti, asegúrate de que tu comida esté cubierta durante su preparación, cuando se cocina, cuando se sirve y no dejes sobras tentadoras para éstos pequeños insectos. Asegúrate de vaciar los botes con deshechos e intenta minimizar la basura tanto en el interior como en el exterior de tu casa.

Fuente: Muy Interesante MX

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

SQPost es un medio de comunicación, encargado de enseñar y entretener de una manera diferente

Nuestro objetivo es llegar a miles de personas con temas de interés general.

Nuestros principales temas son: Curiosidades, Historia, Geografía, Animales, Salud, Virales, Videos, Frases, Consejos, Buenas acciones, y las últimas noticias.

Copyright © 2016 ¿Sabías Que? Post.

To Top