Ciencia

Revelan “el verdadero secreto” escondido por Da Vinci en ‘La última cena’

8709

Mario Taddei, investigador italiano, intenta explicar lo que el famoso pintor Leonardo Da Vinci quiso transmitir en una de sus interpretaciones más conocidas a nivel mundial. “La última cena
marcador

El secreto fue descubierto.

Una de las obras más reconocidas de Leonardo Da Vinci es “La última cena”, donde el pintor ilustra a Jesús cenando con sus 12 apóstoles. Según Taddei, quien lleva hasta ahora 15 años analizando las obras del súbdito de la República de Florencia, no es la única obra de éste tipo.





El italiano indica que todas las versiones anteriores de esa obra seguían una misma tradición y tenían algo en común, aureolas. Éstas no se encuentran en las obras del reconocido artista. Es por esto que Mario Taddei dice que Da Vinci ignoró la insignia de las aureolas que presentaban Jesús y sus discípulos en otras versiones de la escena que los identificaba como santos, para transmitir que todos ellos y en particular Jesús eran personas comunes y mortales.

“Creo que Leonardo nunca añadió las aureolas porque pensaba que aquellas eran personas comunes, y ese es el verdadero secreto de Leonardo” Afirma el experto

Taddei también hizo un comentario sobre la figura que se ha convertido en el centro de debate luego de la famosa publicación de Dan Brown “El código Da Vinci” hace 10 años. Estamos hablando del discípulo que se encuentra a la derecha de Jesús, quien según la novela es una mujer, María Magdalena y no el apóstol Juan.

El código Da Vinci‘ es una novela muy bonita, pero es solo una obra de ficción.” Comentó Mario.

El experto afirma que Leonardo pintó solamente los principales elementos que debían estar en el cuadro y no duda que en el mismo esté ilustrado el apóstol Juan, quién en otras versiones se ha dibujado como un joven algo afeminado.




Fuente: RT Actualidad / Imagen: La última cena’, de Leonardo da Vinci, después de la restauración / Stefano Rellandini / Reuters.

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

SQPost es un medio de comunicación, encargado de enseñar y entretener de una manera diferente

Nuestro objetivo es llegar a miles de personas con temas de interés general.

Nuestros principales temas son: Curiosidades, Historia, Geografía, Animales, Salud, Virales, Videos, Frases, Consejos, Buenas acciones, y las últimas noticias.

Copyright © 2016 ¿Sabías Que? Post.

To Top