Curiosidades

Un futbolista estadounidense despierta del coma hablando español.




Reuben Nsemoh es un adolescente estadounidense que con tan solo 16 años, tuvo su tercera conmoción cerebral el 24 de septiembre.
marcador
El portero de Brookwood High School (Georgia) recibió durante el transcurso del partido, una patada en la cabeza mientras luchaba por el balón con un contrincante y tras éste incidente dejó de respirar y cayó en coma por 3 días.

“Pensé que lo perdíamos” afirmó su entrenador Bruno Kalonki.

Al salir del coma y despertar, el chico no podía hablar inglés pero, sorprendentemente comenzó a hablar con mucha fluidez en español, idioma que nunca dominó. “Tengo hambre” fue una de las oraciones que dijo en perfecto castellano.

Su madre, quien lo velaba noche y día en el hospital de Atlanta donde se encontraba, dijo a la televisión “nuestra vida ha cambiado después de esto” Pero con el transcurso de los días, mientras se iba recuperando, volvió a hablar inglés al paso que se desvanecía el repentino dominio del idioma español que había adquirido.




Nsemoh ya hablaba un poco de español ya que se lo enseñaban en la escuela. Nadie imaginaba que éste chico nacido en México hablara ésta lengua con naturalidad. “Mis amigos siempre me hablan español y me lo enseñan” confesó Reuben. Él cree que su subconsciente recordaba aquellas palabras y que debido a esto hablaba como si fuese el español el idioma que dominaba.





Según la CNN, éste caso no es el primero en el cual sucede esto, ya que en el año 1941 una mujer noruega sufrió lesiones provocadas por una ametralladora durante el bombardeo alemán y adoptó sin quererlo, el idioma de ese país. Se le conoce como el síndrome del idioma extranjero, que es una condición muy rara que se produce debido a una lesión cerebral.


El joven futbolista que ya sufrió no solo una, sino tres conmociones cerebrales, tal vez no pueda volver a jugar al fútbol debido a que se siente mareado “A veces me mareo, a veces siento que no estoy aquí, pero estoy” Reuben se recupera en su casa y sueña con ser un profesional en el ámbito del fútbol.

Te invitamos a ver una entrevista junto a su madre:


Fuentes: CNN en Español / EL MUNDO España / Video – Entrevista: Telemundo / Imagen: Gofundme.com

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

SQPost es un medio de comunicación, encargado de enseñar y entretener de una manera diferente

Nuestro objetivo es llegar a miles de personas con temas de interés general.

Nuestros principales temas son: Curiosidades, Historia, Geografía, Animales, Salud, Virales, Videos, Frases, Consejos, Buenas acciones, y las últimas noticias.

Copyright © 2017 ¿Sabías Que? Post. SQPOST Network

To Top