Ciencia

El invento que te dejará sin aire… Porque lo convertirá en agua

Un diseñador industrial austríaco ha creado éste revolucionario invento que funciona con batería solar, especial para aventureros.
marcador
Estamos hablando de una botella capaz de convertir el aire en agua. La misma se adapta a las bicicletas ya que se creó pensando en las pesadaspribotellas con las que cargan los ciclistas.

Kristof Retezár es un diseñador austríaco, creador de éste peculiar dispositivo que es capaz de convertir aire en agua, y es muy eficaz para solucionar problemas de deshidratación en muchos aventureros, principalmente en ciclistas.





Tiene una capacidad de almacenamiento de 0,5 L de agua por hora en condiciones adecuadas y fue pensada originalmente para ciclistas, quienes al andar, generan el aire suficiente para comenzar el proceso, por ello no es necesario que posean otras fuentes de energía adicionales además de la batería solar que ya tienen.

¿Cómo funciona?

Founts recoge la humedad del aire a través de su tapa, condensándola, filtrandola y almacenándola como agua en ésta botella, para finalizar, unas pequeñas capsulas contenidas en ésta, remineralizan el agua convirtiéndola en agua mineral. Éste proceso se puede llevar a cabo debido a que Founts cuenta con una batería solar.

Inspiración:

Según estadísticas de la ONU, más de 2 millones de personas provenientes de más de 40 países sufren por la escasez de agua y éste, puede ser el tema de recursos más subestimados que enfrenta el mundo hoy en día.

La recolección de aire para convertirlo en agua no es algo nuevo, ya que es un método que se practica hace más de 2000 años en culturas asiáticas y de américa central. Éste proyecto es un intento de descubrir los recursos sin explotar que nos brinda la atmósfera terrestre, quien posee alrededor de 13.000 km3 de agua dulce.

El objetivo del austríaco era crear un pequeño, autosuficiente y compacto dispositivo capaz de absorber el aire húmedo y almacenar agua en forma líquida en la botella.

¿Cómo se desarrolló?

Se llevaron a cabo una serie de experimentos con los cuales e trataron de identificar las condiciones climáticas ideales, los materiales y los sistemas de refrigeración. Se simularon distintas condiciones climáticas en un cuarto de baño modificando la humedad y la temperatura del aire y después de más de 30 experimentos, finalmente se logró una disminución del flujo constante de una gota de agua condensada por minuto. Luego de desarrollar un sistema interno ideal y que funcione, se diseñó la parte externa de la botella práctica y compacta para que se pueda adaptar a las bicicletas y manipular con facilidad.



 

 

El precio de estas novedosas botellas, ronda los 165 dólares.

Fuentes: RT Actualidad / Fontus / Imagen: Fontus.at

Share on FacebookTweet about this on Twitter
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Artículos

SQPost es un medio de comunicación, encargado de enseñar y entretener de una manera diferente

Nuestro objetivo es llegar a miles de personas con temas de interés general.

Nuestros principales temas son: Curiosidades, Historia, Geografía, Animales, Salud, Virales, Videos, Frases, Consejos, Buenas acciones, y las últimas noticias.

Copyright © 2016 ¿Sabías Que? Post.

To Top